Fundamentación: Los adolescentes muchas veces pasan inmersos demasiado tiempo en la pc, la televisión u otras actividades. Así se olvidan de lo importante que puede ser para ellos practicar deportes. Estos, muchas veces, le otorgan, además del añadido de realizar una actividad física, una serie de códigos y valores que vienen implícitos con la actividad que pueden ayudarles a crecer en sus vidas. Allí aprenderán a jugar en equipo, a respetar al rival, a obedecer a un superior y también saber gozar de las victorias como a fortalecerse en las derrotas. Creemos que la práctica de este deporte denominado Softbol podrá enriquecer a nuestros alumnos de habilidades motrices, desarrollo cognitivo y sobre todo de valores.
Objetivos de aprendizaje: Que los alumnos comprendan y practiquen Sóftbol, con sus respectivas tácticas, técnicas y reglas construidas participativa y democráticamente.
Recursos humanos: Alumnado y profesor
Recursos materiales: Guantes, bates, bases, palos de escoba, pelotas de hándbol de goma, de trapo, de sóftbol, de guanteo, careta, pechera
Estrategias de enseñanza: Mando directo y descubrimiento guiado
Eje | N. de contenidos | Contenidos | Actividades |
Corporeidad y motricidad . . . . Corporeidad y sociomotricidad . . . . . Corporeidad y motricidad en relación con el medio ambiente | Habilidades motrices . . . . La construcción del juego deportivo y el deporte escolar . . . La relación con el entorno | Habilidades motrices específicas en situaciones deportivas . Estructura del juego deportivo como posibilidad de construcción solidaria y compartida . Las posibilidades del lugar para la realización de actividades deportivas reservando los elementos naturales | Individuales, en dúos, tríos, cuartetos y grupos reducidos . . En equipos . . . . . . . Cuidado del medio |
(Faltan agregar contenidos..)
No hay comentarios:
Publicar un comentario